TOROS DE INVIERNO: NUEVAS FUNCIONES CONTRA VIEJAS COBARDÍAS.

Redacción.

 

 

En el próximo puente de la Inmaculada se celebrarán dos funciones taurinas novísimas. Novísimas por la fecha en que tendrán lugar, sólo por eso, pues su fundamento permanece vigente desde tiempos inmemoriales pese a la represión sistemática que sobre nuestras tradiciones se vienen ejerciendo desde mediado el siglo XVIII y que al presente la Junta y Cortes de Castilla y León tan finamente aplican con una reglamentación diseñada para asfixiar la tauromaquia tradicional y que urge abolir.

Pollos y Madrigal correrán al toro entre las nieblas de invierno; unos al susurro del milano revoloteando los vados del Duero  y otros del aleteo pesado de avutardas sobre la llanura interminable. Nuestra Tierra, nuestras inmemoriales tradiciones, lo que nos marca, lo que somos y de lo que nos sentimos orgullosos

Los paga la gente, los quiere la gente porque son seña de identidad castellana, porque las emociones que despiertan no son comparables a nada, porque son el motor de vida en nuestro territorio, porque amamos la libertad de hacer lo que queramos sin que nadie nos imponga nada, porque cansa tanta bobada urbanita.

Toros nuevos que anuncian aires nuevos. Confiamos en que lleguen pronto los aires; los toros, ya están aquí.

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)