CHRISTIAN GALEANO, NOVILLERO DE GUADALAJARA, GANADOR DEL X CERTAMEN DE TENTADEROS “CIUDAD DE LOS ALMIRANTES”.

 Jesús López Garañeda.

foto- José Fermín Rodríguez

 

 

      El novillero de Guadalajara Christian Galeano ha sido el vencedor absoluto de esta X Edición del Certamen de tentaderos “Ciudad de los Almirantes”, al imponerse, bien es verdad que por el escaso margen de dos y un punto, a sus compañeros con los que ha disputado esta gran final.

Buenas vacas de Antonio Bañuelos y ajustado resultado, como puede verse en la clasificación final de las cinco actas del Jurado cuyas puntuaciones han quedado así:

Juan Alonso, 32 puntos

Alfonso Ferreira, 36 puntos. Ángel Moreno, 36 puntos.

Raúl Puebla, 38 puntos.

Estrella Magán, 39 puntos.

Carla Martínez, 41 puntos.

Asier Ruiz Hermosa, 41 puntos.

Borja Serrano, 43 puntos.

Jesús Romero, 43 puntos.

Santiago Espín, 44 puntos.

Christian Galeano, 45 puntos.

     La jornada, pese a las lluvias caídas en la zona, se ha celebrado con normalidad y seguida con la concurrencia de mucho público espectador que han visto y aplaudido las evoluciones de los participantes en esta tienta final celebrada en Hontomín (Burgos) en la ganadería de Antonio Bañuelos. Sus vacas, de origen Torrealta y Torrestrella, han resultado nobles, encastadas y bravas y han puesto la emoción en más de un pasaje de la mañana.

      Al ganador le ha sido entregado el premio de una muleta y un capote que lo acreditan como vencedor. Después de diez jornadas de tientas y clases prácticas, Christian Galeano ha sido quien mejor actuó en la final. Tanto Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina como Antonio Bañuelos, el ganadero, destacaron y mostraron el alto nivel de las intervenciones de estos novilleros y dieron las gracias a cuantos han participado en el mismo.

    

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)