PEGATINA Y CARTEL DEL PATRONATO. INMEMORIAL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA. IIIº AÑO DE LA REPRESIÓN.

Junta del Patronato.

 

 

   

     Otro año más ponemos a disposición de torneantes y lanceros el cartel y la pegatina conmemorativos del Inmemorial Torneo 2.018 en su formato de los tiempos de represión; tiempos en que hemos pasado de representar la fotografía del toro a tratar de representar la esencia de la inmemorial ceremonia castellana.

    Desde Numancia hasta hoy Castilla ha utilizado al toro en un ceremonial claramente guerrero que hoy se quiere folclorizar y convertir en una cursilada más de las que tanto gustan a la Junta y a las Cortes de Castilla y León, no digamos ya a los pontífices madrileños. Pretenden arrebatar nuestra esencia, nuestra libertad de ser lo que queramos y no lo que quieran ellos, de exterminar nuestra libertad: !Lo tienen claro!.

     Dada la escasez de fondos del Patronato no hay dinero para imprimirle y distribuirle, de modo que el torneante que quiera tenerlo en papel podrá descargarlo e imprimirlo particularmente.

     De las pegatinas se han impreso 10.000 unidades que comenzarán a repartirse el Sábado de los Faroles y masivamente el Martes de la Peña.

     El Patronato agradece al mecenas que ha pagado las pegatinas su apoyo desinteresado a la pervivencia de nuestras tradiciones perseguidas.

!Viva el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega!.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)