MANIFESTACIÓN DEL PATRONATO Y LECTURA DE MANIFIESTO.

 Junta del Patronato del Toro de la Vega.

 

 
 

Manifiesto año 2018 – IIIº año de la Represión.

 

 TORDESILLANOS, TORDESILLANAS, AMIGOS Y FORASTEROS, TORNEANTES Y LANCEROS.

     UN AÑO MÁS Y ESTE ES EL TERCERO QUE NOS ENCONTRAMOS AQUÍ REIVINDICANDO EL DERECHO A CELEBRAR NUESTRO TORNEO DEL TORO DE LA VEGA, QUE DE MANERA TAN VIL NOS ARREBATARON CON ALEVOSÍA UNOS POLÍTICOS DE TODAS LAS SIGLAS Y COLORES; TOTAL PARA ELLOS NUESTRO PUEBLO ES SÓLO, SOMOS, UN PUÑADO DE VOTOS EN LAS ELECCIONES.

      A LOS AMANTES DEL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA, DE LAS TRADICIONES Y TODOS LOS TAURINOS -QUE SOMOS MÁS DE LOS QUE DICEN- SE NOS TIENE QUE OÍR, TENEMOS QUE PONER VOZ A NUESTROS SENTIMIENTOS, A NUESTRA CULTURA. LOS TOROS POR LEY SON CULTURA Y ES HORA DE QUE SE ENTEREN LOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE TANTO DAÑO HAN HECHO CON SUS MANIPULACIONES INFORMATIVAS; YA QUE LA VERDAD NO LES INTERESABA NUNCA Y SI IR EN CONTRA DE LAS TRADICIONES, LA COSTUMBRE DEL PUEBLO Y LA HISTORIA DE TORDESILLAS.

     HAY QUE SER DE MENTE MUY ESTRECHA O TENER MUCHA IMAGINACIÓN PARA IGUALAR A UN “CANICHE” (ANIMAL DOMÉSTICO) CON UN TORO BRAVO. LAMENTABLE ES QUE DESDE FUERA SE NOS HAYA INSULTADO, AMENAZADO Y ACONSEJADO A LOS FORASTEROS QUE NO VINIERAN A VISITAR LA BELLEZA E HISTORIA QUE TIENE NUESTRA VILLA.

     EL DÍA DE HOY SIEMPRE HA SIDO UN DÍA DE UNIÓN Y REENCUENTRO CON LA FAMILIA Y AMIGOS QUE VENÍAN DE FUERA PARA VER EL TORNEO Y PASAR UN DÍA ENTRAÑABLE; ERA EL DÍA GRANDE DE TORDESILLAS, NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD Y CON ESTE DÍA, MARTES DE LA PEÑA, COMENZÁBAMOS UN NUEVO AÑO; AHORA YA ES UN DÍA DE FIESTA MÁS, Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE PARA EL RESTO DEL MUNDO HOY ES UN DÍA NORMAL DE TRABAJO DESDE EL FATÍDICO DÍA QUE LOS POLÍTICOS CEDIERON AL CHANTAJE Y A LA COACCIÓN, Y LEGISLARON A GUSTO DE LOS VIOLENTOS TERRORISTAS ANIMALISTAS Y ANTITAURINOS CONCULCANDO EL DERECHO CONSUETUDINARIO DE NUESTRO PUEBLO.

     PERO AQUÍ ESTAMOS PARA DECIR TORDESILLAS NO SE RINDE. NOS ROBARON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRAS FIESTAS, ESTAS NO SON LO QUE ERAN, PUES LES FALTA LA ESENCIA DEL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA. DENTRO DE UNOS MOMENTOS SE SOLTARA HACIA LA VEGA UN TORO DE NOMBRE “MONTAÑESA”, ES EL SUCEDÁNEO DESCAFEINADO E INSULSO QUE HA QUEDADO DE NUESTRO TORNEO. SI HAY JUSTICIA, EL TRIBUNAL SUPREMO ACTUARA A FAVOR DE QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO TORNEO “UNICO EN EL MUNDO”, EN ESTE CASO NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN Y NO A LOS POLÍTICOS QUE ENCIMA SE BASARON EN UNA LEY QUE YA ESTABA DEROGADA.

     TORDESILLAS ES UN MARCO INCOMPARABLE POR SU BELLEZA, SUS GENTES Y SUS FIESTAS POR NUESTRO ORGULLO Y DIGNIDAD:

 

VIVAN LAS LIBERTADES.

NO A LA REPRESIÓN DE UNA DEMOCRACIA FALSA Y MENTIROSA.

!VIVA TORDESILLAS!. !VIVA EL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA!.

 

Tordesillas, 11 de Septiembre de 2018

AUDIO. MANIFIESTO

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)