LA FLECHA. FINAL DEL Iº CAMPEONATO DE TOREO POPULAR A CUERPO "CASTELLANO DE ORO".

Ricardo Martín

 

 

      

     La tarde del 16 de noviembre se celebró en la plaza cubierta de La Flecha la final de un nuevo concurso de toreo popular a cuerpo, mezcla de competición y exhibición, llamado “Castellano de oro” cuyas fases previas se habían venido desarrollando durante el verano.

     La organización corrió a cargo de la empresa taurina Talento Castellano, quien pese a lo desapacible de la tarde consiguió una magnífica entrada ofertando la nómina de toreros siguiente:

     Pablo Martín “Guindi”. José Manuel Medina “Zorrillo”. Iván González. Santiago Conde. Luis San Martín. Manuel Gómez. Juan Pablo “Aguilucho”. Eusebio Sacristán “Use”. Cristian Pilar “Rubio”. Javier  Manso “Balotelli”. Borja Pastor. Felipe de la Viuda “Felipín”. Dani Alonso. Raúl Arreal. Adrián Lambás. El nivel mostrado por los toreros fue excelente ya que acaba de finalizar la temporada y es cuando se hallan en mejor forma.

     El ganado toreado fue: Dos grandes novillos de hermanas Angoso Clavijo, un sobrero del corrido en segundo lugar -que tenia mas teclas que tocar- y sobre todo un gran novillo para la final de Antonio Palla origen Jandilla, éste era precioso de estampa y espectacular de comportamiento.

     Ganó el concurso Javier Manso ( Balotelli )quedando como segundo Dani Alonso; tercero Borja Pastor y cuarto Alain Huerga.

Felicitar a los cortadores por la gran tarde que disfrutamos y la empresa Talento Castellano por la ilusión puesta en este campeonato.

 

1º toro

2º toro

3º toro

final

    

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)