EL PATRONATO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ESENCIAL(MENTE) ARTE” II

David Vasco Bermejo.

 

 

     La tarde del 10 de febrero tuvo lugar en las Casas del Tratado de Tordesillas la inauguración de la exposición artística que bajo el título “Esencial(mente) arte” II organizó el Patronato del Toro de la Vega para reunir a los artistas aficionados a la tauromaquia popular.

     La inauguración tuvo lugar con la asistencia de autoridades, autores y aficionados, quienes dirigidos por el comisario de la exposición David Vasco, fueron visitando las obras.
Una vez frente al cuadro o dibujo o escultura o cerámica, o traje de luces, o farol... el autor de esa obra explicaba su génesis, técnica y pretensiones; buen sistema para conocer de primera mano la interpretación de cada una de las piezas.

     Expusieron:

Mª Nieves Higuera Martínez,
Nuria Prieto Macías,
Ruth Díez Posada,
Elena "helen" Fernández Camazón,
Vicente "Vicen" Fernández Martínez,
José Antonio Rico Ovejero,
Juan Sánchez Duque,
Lolo Sancho,
José Francisco Rodríguez Milán,
Jesús Gutiérrez Fernández,
Pedro Rollán Núñez,
Adrián Serrador Díez,
Luis Rivero de la Cuesta,
“Perico” Hervada Gutiérrez,
Mario García Moreno (+),
Quintín Muelas Pascual (+),
el “
Grupo de danzas Juana I de Castilla”,
Peña “la Escala”,

a los que se les hizo entrega de su diploma.

     El posterior vino inaugural serviría para mejorar el conocimiento entre artistas y aficionados, dando ocasión a esas conversaciones de invierno sin prisa, sin estridencias, ordenadas y amables que constituyen el cimiento de la verdadera Cultura.

     Desde las mezclas de compuestos metálicos que diseña Rivero para absorber sobre sus arcillas, hasta el recuerdo de una caballista describiendo cómo su caballo se hundía en la tamuja amaneciendo el Martes de la Peña, Pinar de la Vega adelante; desde la crudeza paleolítica del cuerno y la cruz que remueve el subconsciente a cómo ejecutar técnicas puntillistas, se trataban al pairo de un verdejo y la lluvia de otoño.

     Las ilustraciones del cartel y las invitaciones las realizó el Patronato de el Toro de la Vega con la herramienta DALL•E (dalí), la inteligencia artificial "hermana" de ChatGPT.

     El patronato del Patronato agradeció al Área de cultura del Ilmº Ayuntamiento de la villa su colaboración.

     La exposición permanecerá abierta hasta el domingo FEB 19.

FOTOGRAFÍAS

   

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)