ENTREGA DE PREMIOS EN LA III GALA TAURINA "REINA JUANA".

Redacción

foto. Jose Carpìta

 

      La tarde del sábado 29 de Octubre, presidido por el alcalde de la villa, amenizado por la cantante Yaiza Herrero con el grupo de danza “Danzarte”, y patrocinado por el mecenazgo de la empresa E-OIL, se celebró en la sala de actos de las casas del Tratado de Tordesillas la III Gala Taurina “Reina Juana”; ocasión para premiar la tauromaquia más relevante habida en las pasadas fiestas de la Peña.

     Las asociaciones taurinas de la villa, a tenor de lo visto en plaza, campo y calles designaron al ganador de cada especialidad:

    En lo tocante al torero a caballo en plaza, la Asociación Tordesillana de Caballistas premió al jinete granadino Sebastián Fernández.
    En el toreo de montera el Foro Taurino Tordesillano premió al novillero Jesús de la Calzada y al matador José Garrido, por su actuación del Miércoles de la Peña.
    En tauromaquia popular el Patronato del Toro de la Vega reconoció al torero popular Sergio García “Tororo” sus brillantes actuaciones a lo largo de las funciones de la Peña; eso después de largos debates, dada la elevadísima calidad mostrada por los muchos toreros que a cuerpo consiguieron lances espectaculares, algunos en el puente –donde no hay lugar para equivocarse- lo que realza aún más el reconocimiento conseguido por Sergio García.
    El ilmº Ayuntamiento de la villa premió como mejor toro de la Peña a “Manjar”, Toro de la Vega 2.022, de la ganadería Albarreal, pese a que dada la represión a la que está sometido el Inmemorial Torneo por parte de la Junta y Cortes de Castilla y León resultara imposible lucir completamente las capacidades del Toro.

     La gala fue conducida por Jesús López Garañeda, torneante en el Torneo, quien llevó los aplausos más recios de la noche cuando planteó la decidida defensa del Inmemorial Torneo por ser piedra angular de la tauromaquia y profunda raíz de nuestra cultura hispánica, razón por la cual no descansan los enemigos en sus ataques.

    Tras la entrega de premios tuvo lugar la cena de homenaje a los premiados en el Hotel los Toreros y posterior fiesta hasta bien cerrada la noche.
     La III Gala resultó brillante y útil por facilitar la conexión entre los aficionados de las diversas especialidades y colaborar a la difusión de nuestras tradiciones.

     fotos

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)