1998

Este año se trajo al Presidente de la peña taurina del 7 de las Ventas de Madrid, Emilio Martínez Jiménez, quien pese a la floja forma por problemas vocálicos defendió el torneo del Toro de la Vega con muy buenos contenidos y razonamientos.

Se compró a "cuartelón" negro de 565 kilogramos de peso de la ganadería de "Los Eulogios" de Colmenar Viejo (Madrid).

De lo mejor sucedido digno de recordar una escueta nota editorial del "Mundo de Valladolid", publicada entre sus páginas el día 16 de septiembre.

Se habló de 40.000 personas las que presenciaron el desarrollo del torneo en una mañana espléndida. Realiza el recorrido sin mayor trascendencia, dando un susto a Félix Sigüenza, al intentar dar un palo en el Empedrado al toro para evitar que cogiera a su hijo caído. Llegó por la Vega hasta la valla del parador , siendo alanceado por "chiquilín", que resultaría poco después cogido en un muslo, cuando el toro estaba en los estertores. El toro sangra en abundancia y derrota sin fuerza junto a la alambrada del parador. Finalmente, el toro dobla. Tras coger a chiquilín, sería Felipe Abril quien lo mató. Éste se sube en el toro, siendo proclamado vencedor, ante la ausencia lógica del lancero herido que sería trasladado en ambulancia.

El Alcalde entregó el trofeo al vencedor así como un regalo en la corrida de la tarde.

Este toro resultó entretenido y duró una hora y cinco minutos, equivocando a algunos entendidos que vaticinaban la cortedad del torneo.

No obstante, decir que algunos torneantes presentes abuchearon a Felipe Abril al clavar en el pecho del toro una vez doblado.

 

horizontal rule

horizontal rule