horizontal rule

ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

MÁS   FOTOGRAFÍAS

horizontal rule

Los torneantes D. Enrique Rodríguez Abril y D. Raúl González Mayordomo nos envían estas fotografías para presentar en la página.

Las dos primeras corresponden al Toro de la Vega 1.969 en el Empedrado y fueron sacadas por el fotógrafo tordesillano Simón Herreras. Puede observarse la singular talanquera de circunstancia levantada sobre los cimientos del paredón de las viejas escuelas, talanquera que llegaba a la cintura de los torneantes y sin embargo no impedía que estos citaran enfervorizados al Toro, bien ataviados para la ocasión según pedía la costumbre de la época. Tampoco perdían ocasión los del paredón de San Antolín, echando toquillas y lo que se terciara; aunque por si acaso, se aferraban al poste de teléfonos, no fuera el demonio....

Las tres fotografías siguientes fueron hechas durante el embarque de Rodanero, Toro de la Vega 2.004 y en ellas puede apreciarse la hermosa presencia del Toro realzada por su cromática y –sobre todo- su bien plantada cornamenta. Muy curiosa la obtenida desde el punto final de embarque, reflejando la duda que emanaba del Toro al comparar su envergadura con la anchura de paso.

Agradecemos a dichos señores la gentileza que han tenido con esta página remitiéndonos sus fotografías.

 

 

horizontal rule

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)

horizontal rule